sábado, 22 de mayo de 2010

La Mansión - Capitulo 1º



Capitulo 1º - Llegada
Era temprano, aproximadamente las siete de la mañana, ¿qué hago despierto tan temprano?
Pues absolutamente nada, lo único que hago es; esparramarme por los asientos traseros del mercedes de mi padre, escuchar música y bostezar hasta que se me desencaje la mandíbula. ¿Divertido verdad? Se me olvidaba, también miro el aburrido y monótono paisaje, donde lo más interesante que veo es; un árbol… otro árbol…otro árbol… ¡pero mira! que ven mis ojos otro árbol. Dios, así no hay quien viaje.
- ¿Cuánto falta para llegar? – pregunté aburrido.
- Poco. – respondió él.
- Si, quedaba poco hace media hora.
- Pues menos.
- Dios. – suspiré cansado.
Volví mi vista de nuevo hacia la ventana y volví a perderme entre un amplio bosque lleno de pinos.
¿Ha dónde voy? Pues es una pregunta sencilla, pasaré dos semanas en la casa de mi próxima madrastra, es la quinta ya, la quinta madrastra, esta al menos era guapa, y joven, por Dios, pero si casi puede ser mi novia antes que la de mi padre, estamos hablando de unos treinta y ocho comparados con los cincuenta y dos de mi padre.
Al principio pensé que pasaría dos semanas en una gran casota con todo tipo de lujos, pero en realidad me las pasaré metido en el campo, en una casa de los años María castañas, con toda la familia de la prometida de mi padre, hablando francés.
Ella era simpática, en comparación con las otras cuatro, se llama Angélique Dubois era francesa, su familia era multimillonaria, se dedicaban a la cría de uvas para fabricar un excelente vino, del que me iba a hartar en estas semanas.
Mis padres se divorciaron hace mucho tiempo, ¿por qué? Pues la verdad yo no lo entiendo mucho, mi madre, Claudine, le ponía los cuernos a mi padre desde hacía dos años con un tío alemán que conoció… no se ni en donde, no es que me caiga mal el hombre, pero es que teniendo en cuenta que mis padres están separados por su culpa pues… no me lo pone muy fácil. Desde entonces mi madre vive con él en Alemania juntos con sus tres hijos, todos frutos de una antigua relación que tuvo junto a otra mujer que desgraciadamente falleció. Y mi padre pues bueno, él como ya he dicho se cazó cuatro veces, y cuatro veces se divorció, esto es sin contar cuando se divorciaron mis padres, y sin contar con la próxima boda en él y Angélique.
El coche se aproximaba a la entrada, teníamos que recorrer un amplio camino terroso antes de llegar a donde pudiéramos estacionar el coche, un camino de columnas hecha de ladrillos rojizos, donde por arriba entre los tablones de madera colocados perfectamente para la colocación de las viñas.
Lo único que se veían eran unos cuantos viñedos a ambos lados del camino, poco más se podía ver, ya que la niebla no nos permitía mucho más. Avanzábamos despacio por el camino, con baste precaución, al menos el paisaje ahora era más interesante, la niebla le daba un aire de misterio al lugar.
De la nada salió un perro que se puso justo delante del coche, impidiendo que siguiéramos avanzando, además de haber tenido que frenar forzadamente.
Mi padre empezó a tocar la bocina intentando que el perro se asustara y saliera corriendo, pero este lo único que hizo fue sentarse.
- Gustav… baja del coche y aparta al perro. – dijo mi padre.
- ¿Por la cara? ¿Por qué no vas tú?
Mi padre se giró y me hecho una de sus súper miradas.
- Está bien. – dije abriendo la puerta del coche.
Estaba totalmente helado, la niebla ya no era tan espesa, más bien, no tenía ni idea de porque había niebla, si tan poco estábamos subidos en una montaña, abrí el coche de mi padre y cogí mi abrigo, después de ponérmelo, caminé a la parte delantera del coche donde estaba aquel maldito perro, me acerqué a él con cautela, y lo encontré sentado en el suelo tan pancho, será bobo el maldito perro.
- Hey perrito. – le llamé.
El perro ni se inmuto.
- Hey chico quítate.
El perro empezó a girar la cabeza, despacio, hacia mí. Le observé inmóvil, no ladraba, no movía ni un músculo, solo giraba su cabecita lentamente hacia donde yo me encontraba, sus ojos… no tenia pupila…. No tenía iris…. Solo quedaba lo blanco de sus ojos, que brillaban como luciérnagas en la noche.
Retrocedí asustado, ese perro no era un animal… ¿Qué era entonces?
En ningún momento dejé de mirarlo, solo retrocedía lentamente, y el permanecía en su lugar, delante del coche, con sus ojos blancos brillantes clavados en mí, entré dentro del coche, mi padre me miró extrañado, yo permanecí callado.
- ¿Qué ocurre? – preguntó él.
- Ese perro…
- Sí, se ha ido.
- ¿Cómo?
- Sí…cuando le echaste se marchó.
Me quedé sorprendido por la contestación de mi padre.
- Pero si yo…yo… el… sus ojos….
- Tranquilo Gustav.
Mi padre se dio la vuelta y emprendió su recorrido hasta la mansión de su prometida.
La niebla se fue quitando a medida que avanzábamos, y tal vez me planteé la posibilidad de que ese perro… no Gustav, tu lo viste… tu viste sus ojos…
Bajé del coche, temblando, supongo que por el frío, pero no era exactamente por eso.
Mi padre tocó la gran puerta de la mansión, una puerta de madera oscura y vieja al igual que el resto de la casa, esto necesitaba un reformita, miré el patio y aprecié la gran fuente que estaba en el medio del patio, haciendo de rotonda para el paso de los coches.
La puerta se abrió, y para nuestra sorpresa tenían mayordomo.
- Hola, usted debe ser El Sr. Schafer y usted el joven Gustav.
- ¿Usted? – dije molesto. – No me diga de usted, por favor.
- Si joven Schafer. ¿Vuestro equipaje?
- En el coche.
Mi padre entro primero, el mayordomo, que me llamó usted, salió a por nuestras maletas, yo antes de entrar, miré hacia atrás, tal vez por saber si ese perro estaba detrás de mí y no estaba.

NA: Primer capítulos que emoción, xD espero que lo comenten =D
Eso va por ti Stephanie ;)

8 comentarios:

  1. O.O muy interesantee :)
    voy al segundoo :B haha

    ResponderEliminar
  2. Que chulo :)muy interesante jaja pobre gus con el perro :S

    ResponderEliminar
  3. Oh mein gott!! wow esta super tu novee!!! me pondre al corriente con ella,,,,ii nombree pobree de mi gus...se asusto con el perro sin iris ni pupila,,,,ush! quien no se asutaria...bueno muy buen cap!

    ResponderEliminar
  4. me ha encatado el capi
    además de que es el 1er fick que leo de Gustav

    ResponderEliminar
  5. HAce tempo que tenia ganas de leerla y me doy cuenta que el primer capitulo vale la pena. Es muy buenoo!!
    Ahora voy a seguir leyendo ;)

    ResponderEliminar

¡Escribe aquí que te pareció!

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...